La criptominería legal es una forma efectiva de aprovechar la energía eléctrica no utilizada por Paraguay, mientras se desarrollan planes industriales más sostenibles a largo plazo, según el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, afirmó que la criptominería legal es una «manera inteligente de monetizar en el corto plazo» la energía eléctrica excedente de Paraguay. Actualmente, el país solo utiliza el 45% de la energía que le corresponde de las hidroeléctricas de Itaipu y Yacyretá.
En una entrevista con Radio Ñanduti, Giménez aclaró que aunque las granjas de criptominería no representan una política industrial, sí ofrecen una solución temporal mientras se fomenta el desarrollo de industrias que generen empleo y aprovechen la energía disponible. «Queremos que de esa energía venga el desarrollo de mano de obra y empleo», señaló el ministro. Añadió que, por ahora, la criptominería es una opción viable porque paga más por el uso de la energía.