Tres pasteleras paraguayas ganaron la medalla de plata en la Copa Mundial de Pastelería, evento internacional que reunió a más de 50 países en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Las paraguayas Rosa Bella Estigarribia, Chiara Pederzani, Johanna Borgognon y Giovanna Pederzani obtuvieron la medalla de plata en la Copa Mundial de Pastelería, evento internacional que reúne a más de 50 países en Nueva Orleans, Estados Unidos. Esta fue la primera vez que Paraguay compitió en este prestigioso certamen, por lo que lograr la medalla de plata en la selección de las Américas ha sido un hecho muy destacado. Argentina obtuvo el primer lugar y Colombia el tercero.
Al conseguir llegar al podio, el equipo paraguayo se clasificó para la Gran Final de la competencia «Coupe du Monde de la Patisserie» que tendrá lugar en la ciudad francesa de Lyon en el año 2025.
El equipo utilizó la fruta de la flor nacional, el mburucuyá, para crear una escultura de caramelo, otra de chocolate, un cheesecake y un postre semifreddo. El triunfo de las paraguayas en un certamen de prestigio, competitividad y renombre visibiliza a la gastronomía paraguaya en el mundo.