El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, reveló que se reconcilió con Paraguayo Cubas y expresó su preocupación por la posible unificación de las elecciones municipales con las presidenciales.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, habló sobre su relación con Paraguayo Cubas, expresó que van a empujar hacia el futuro, pero para las elecciones municipales buscan medirse. Así también lamentó que algunos sectores prefieren que vuelva al poder el Partido Colorado antes de que él vuelva a la intendencia.
Afirmó que actualmente retomó la buena relación con “Payo” Cubas. “Ahora se arregló otra vez, nos queremos de nuevo. Vamos a empujar hacia el futuro. Nosotros estamos hablando bastante bien”, alegó.
En comunicación con radio Ñandutí, Prieto declaró que el plan desde un principio fue la de llegar a las municipales, pero no juntos, sino que buscarán medirse cara a cara. “Ahora apuntamos hacia el futuro, y es solamente de tolerarse”, articuló.
El jefe comunal de CDE reveló que están pensando en llegar coordinados para las elecciones municipales próximas. “Así mismo, pero no juntos. Es para llegar y medirnos en las municipales”.
Hay que recordar que Payo y Migue Prieto habían pactado una alianza en la que ambos se candidatarían a la Concejalía Municipal de CDE y el que resultare más votado sería apoyado por el menos votado para una eventual chapa presidencial en el 2028.
Prieto también demostró su preocupación por el rumor que señala que se pretende extender el mandato de los intendentes para unificar ambas elecciones. “Aprovecho el espacio para expresar mi preocupación para las elecciones municipales del 2026 y se habla de que se quiere unificar con las presidenciales y no estoy de acuerdo con esto. Va a confundir al electorado porque son padrones diferentes”, refirió.
Lamentó que la unión total no será posible en Ciudad del Este. “Hay sectores que prefieren que vuelva el Partido Colorado antes de que la oposición vuelva a la intendencia”, sentenció.