Los presidentes de Paraguay y Bolivia, Santiago Peña y Luis Arce, respectivamente, se reunieron en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, a los efectos de conversar sobre cuestiones de la agenda bilateral.
Los presidentes de Paraguay y Bolivia destacan la importancia del diálogo y la firma de acuerdos en conmemoración del 89 aniversario del protocolo de Paz del Chaco.
“¡Unidos, podemos lograr grandes cosas!”, expresó Peña a través de su cuenta oficial en X, acompañado de una imagen donde se lo ve abrazado con su par de Bolivia, Luis Arce.
Asimismo, destacó que el encuentro que mantuvo con Arce fue “fructífero”. A través del diálogo y la cooperación, fortalecemos nuestros lazos y trabajamos juntos por el progreso y el bienestar de nuestros pueblos, exteriorizó el mandatario paraguayo. Se prevé la firma de varios acuerdos.
Por su parte, Luis Arce, a través de la misma red social, dio la bienvenida a su homónimo de Paraguay, Santiago Peña. “Reafirmamos el inquebrantable compromiso de consolidar nuestra integración definitiva y hermandad basada en la solidaridad entre pueblos y Estados”, expresó.
El encuentro entre Arce y Peña se realiza en el marco de la agenda oficial y coincide con la conmemoración del 89 aniversario de la firma del protocolo de “Paz del Chaco” que puso fin a la contienda bélica que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.
Luego del encuentro bilateral, pasado el mediodía, se realizará un almuerzo y la toma de la foto oficial de ambas delegaciones.
Ya en horas de la tarde, el jefe de Estado dialogará con miembros de la Confederación de Empresarios de Bolivia, a las 15:30 en adelante.
La salida de Santiago Peña y su comitiva con destino a la ciudad de Asunción será a las 18:30, según la agenda socializada por la Presidencia.