21.3 C
Asunción
viernes, septiembre 27, 2024

Intervienen el Departamento de Identificaciones tras denuncias de corrupción y emisión de cédulas falsas

Más Leído

El comandante de la Policía, Carlos Benítez, ordenó una intervención de 90 días en el Departamento de Identificaciones debido a denuncias de pedidos de coima, retrasos en la entrega de documentos y emisión de cédulas con contenido falso para extranjeros.

 

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional será intervenido por un período de 90 días a raíz de graves denuncias que incluyen pedidos de coima, retrasos en la entrega de documentos y la presunta emisión de cédulas de identidad con contenido falso para extranjeros. Esta decisión fue tomada por el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.

Según el revelaron, el hecho más grave detectado es la emisión de 10 cédulas de identidad con contenido falso. Estas cédulas fueron otorgadas a dos ciudadanos paquistaníes, siete a ciudadanos chino-taiwaneses y una a un ciudadano ruso. De estas cédulas, solo dos fueron entregadas mientras que las otras ocho fueron retenidas.

Como medida inmediata, el comisario Christian Ramírez fue removido de su cargo como jefe del Departamento de Identificaciones, junto con su subejefe. Además, 20 funcionarios policiales implicados en el esquema de corrupción fueron sometidos a sumario y apartados de sus respectivos cargos.

Para liderar la intervención, se nombró al comisario Rubén Oporto Sánchez, quien anteriormente se desempeñaba como director de Justicia Policial.

 

Más Artículos

Últimos Artículos