El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, decidió posponer la emisión de nuevos bonos para obras, en medio de acusaciones sobre un presunto faltante de fondos y la espera de un dictamen de la Contraloría.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ha decidido no proceder con la emisión de nuevos bonos destinados a obras en la ciudad, en respuesta a las acusaciones y dudas sobre un presunto faltante de G. 500.000 millones. «Para tranquilidad de la ciudadanía, nosotros vamos a esperar un poco», declaró Rodríguez a los medios de comunicación, instando a la población a tener paciencia con las obras planificadas para la capital del país.
Rodríguez señaló que la construcción de la cuenca de Aviadores del Chaco, una de las obras más esperadas, se pospondrá hasta que se aclare la situación. «Lastimosamente todavía no vamos a hacer la cuenca de Aviadores del Chaco, porque vamos a esperar la tranquilidad de la ciudadanía, que toda la realidad y verdad salga a la luz», afirmó.
Negó categóricamente la desaparición de los G. 500.000 millones de los bonos, describiendo las acusaciones como un discurso creado para «confundir» a la población. «Nosotros vamos a demostrar con mucha tranquilidad todas las mentiras y cuando se calmen los ánimos, ahí vamos a ver. Nosotros pensamos en trabajar en beneficio de la ciudadanía y están las obras a la vista. Son obras que requieren mucha inversión, lleva su tiempo, es una obra que no se ve, pero es una obra que se siente», subrayó.
La decisión de Rodríguez también parece haber sido influenciada por la expectativa de una negativa de la Junta Municipal, que prefiere esperar el dictamen de la Contraloría General de la República sobre la auditoría de los fondos antes de aprobar nuevos bonos.