Santiago Peña dará su primer informe de gestión el 1 de julio a las 20:00 horas. La decisión de realizar el informe en horario nocturno responde a la intención de permitir que la mayoría de la ciudadanía pueda escuchar al presidente rendir cuentas sobre su gestión.
El presidente de la República, Santiago Peña, ha anunciado que su primer informe de gestión será presentado el lunes 1 de julio a las 20:00 horas. La decisión de realizar el informe en horario nocturno responde a la intención de permitir que la mayoría de la ciudadanía pueda escuchar al presidente rendir cuentas sobre el primer año de su Gobierno.
Peña explicó que el objetivo es que el mensaje llegue de la manera más directa posible, sin intermediarios, a la gran mayoría de los paraguayos que están interesados en conocer las acciones del Gobierno y las perspectivas para los próximos años. «Lo que busqué es que el mensaje llegue lo más directo posible y sin intermediarios para la gran mayoría de los paraguayos que están interesados en saber qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que creemos que va a ocurrir en los próximos años», afirmó el mandatario.
Constitucionalmente, el informe anual del presidente debe ser presentado al Congreso de la Nación. Sin embargo, Peña considera que esta modificación de horario permitirá que el mensaje llegue más directamente a la ciudadanía, ya que el horario tradicional de la mañana coincide con las actividades laborales y educativas, dificultando que los ciudadanos puedan escuchar detenidamente el informe presidencial.
Peña destacó que el horario nocturno es más conveniente, ya que es un momento en el que la mayoría de las personas pueden estar en casa, compartir en familia y dedicar tiempo a escuchar al presidente rendir cuentas. «El horario nocturno es una hora en la cual la ciudadanía tiene la posibilidad de poder sentarse, compartir en familia, y poder escuchar al presidente rendir cuentas», afirmó.