El Gobierno anunció la pavimentación asfáltica de un tramo de 53 kilómetros, que conectará al distrito de Mariscal López con la Colonia Margarita en el departamento de Caaguazú. El presidente Peña refirió que la obra impulsará la zona.
Junto con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión y el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto y el intendente del distrito de Mariscal López, Néstor Martínez, el presidente Peña oficializó el inicio de la obra, este miércoles.
El mandatario instruyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a avanzar en el llamado a licitación para la construcción de 53 kilómetros de pavimento asfáltico que conectará al distrito de Mariscal López con la Colonia Margarita, en la intersección con la ruta PY21.
En ese sentido, Peña dijo que se trata de una obra largamente anhelada por los pobladores y pronto será una realidad. “Esta es una obra que impulsará el crecimiento de esta zona y de todo el departamento de Caaguazú”, resaltó.
Los recursos dispuestos para la realización del referido proyecto vial provienen de los recursos de la Itaipu Binacional, “conseguido gracias a la tarifa que celebramos hace unos meses con la hermana nación de Brasil, que nos está permitiendo emprender, llevar adelante, obras de enorme impacto económico pero principalmente de un enorme impacto social”, expuso Peña.
El jefe de Estado valoró el trabajo realizado desde el MOPC para el impulso de la obra que demandará una inversión de 25 millones de dólares.
“Más de 50 silos de la zona, más de 10.000 personas beneficiadas con esta obra. Va a dinamizar toda esta conexión interdepartamental que tanto necesitamos en el país”, precisó la ministra Centurión.
A su vez, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, dijo que con esto también se demuestra el compromiso del Gobierno con el quinto departamento, alegando que sin la voluntad política del presidente esto no hubiera sido posible.
“Esta obra va a impactar enormemente en la calidad de vida de esa población que vive en la zona de Mariscal López y Nueva Toledo”, indicó en ese mismo sentido, el intendente del distrito de Mariscal López, Néstor Martínez.
Por otro lado, el presidente expresó su deseo de visitar muy pronto la zona de Caaguazú para compartir con todos los pobladores y “hacer más anuncios para que ese departamento brille en todo su esplendor”, subrayó.