Asunción
viernes, junio 28, 2024

Asamblea General de la OEA inicia esta semana en Asunción

Más Leído

Esta semana, entre el 26 y 28 de junio, Paraguay será sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un evento que espera reunir a alrededor de 1.200 personas.

Paraguay, como país sede, asumirá un rol protagónico en las discusiones y en las negociaciones, particularmente en lo referente a la lucha contra el crimen organizado transnacional, informaron autoridades de la Cancillería.

La inauguración será el miércoles 26 por la noche en el Banco Central del Paraguay, en un acto con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.

Las sesiones de la asamblea serán en la Conmebol en Luque durante el jueves 27 y viernes 28. Como actividad previa, el 26 de junio, tendrán lugar dos diálogos entre los jefes de las delegaciones presentes con organizaciones civiles y con los observadores permanentes. Ambos serán en el Comité Olímpico Paraguayo.

En total, sumando las delegaciones presentes y miembros de la prensa internacional se aguardan entre 1.000 y 1.200 personas

La 54° Asamblea de la OEA congregará en Asunción a representantes de los países miembros del organismo multilateral, al igual que a 74 observadores permanentes y unas 482 organizaciones de la sociedad civil.

Más Artículos

Últimos Artículos