30.2 C
Asunción
sábado, septiembre 28, 2024

Blanca Ovelar critica el proyecto de ley sobre horario de verano: “Implicará un mayor sacrificio para los más pobres”

Más Leído

La senadora Blanca Ovelar expresó su rechazo al proyecto de ley que establece el horario de verano como el horario oficial, argumentando que prioriza el “after office” sobre las necesidades de los más vulnerables.

 

La senadora Blanca Ovelar manifestó este martes su oposición al proyecto de ley que propone mantener el horario de verano como horario oficial durante todo el año.

Ovelar afirmó que esta medida está motivada por un interés en actividades de ocio, como el “after office”, y no toma en cuenta el sacrificio adicional que implicará para la población más pobre del país.

Ovelar subrayó que, con la aprobación del proyecto, la jornada laboral en el país, que generalmente comienza a las 07:00, se iniciará en oscuridad, lo que afectará especialmente a los niños estudiantes cuyos padres no pueden llevarlos en vehículo a la escuela.

“Ahora a las 07:00 va a ser oscuro, entonces hay que levantar a los niños de madrugada. Ese es un sacrificio más, sobre todo para el más pobre. Que quede absolutamente claro eso. Se mira solo las ventajas y no se miran las penurias y sacrificios que se va a promover en la gente que tiene que levantarse de madrugada, despertar a sus niños de madrugada para ir a las escuelas”, afirmó Ovelar.

La senadora también criticó que el proyecto prioriza intereses recreativos sobre las realidades de la población rural y los más desfavorecidos. “Sobre todo (se prioriza), el interés por tener el after office en la costanera y tener más oportunidades de hacer actividades al aire libre a la tarde, después de salir de la oficina creyendo que Paraguay termina en calle última”.

Ovelar enfatizó que esta medida impondrá un sacrificio adicional a las familias rurales y a los niños que deben levantarse antes del amanecer para ir a la escuela, especialmente aquellos que no tienen acceso a transporte privado.

“A la población rural, a los niños que tienen que levantarse de madrugada ahora antes de que amanezca, va a ser un sacrificio más y sobre todo para el más pobre, el que no se van en auto con sus padres, el que tiene que caminar”, concluyó.

 

Más Artículos

Últimos Artículos