El presidente Santiago Peña informó que hasta el primer trimestre de este año se han creado más de 78.000 puestos de trabajo y formalizado a más de 30.000 personas en la seguridad social.
En su informe de este lunes al Congreso y a la Nación, el presidente Peña destacó que la promoción de inversiones para la generación de más fuentes de empleo responden a la visión de su Gobierno de que la política social más efectiva es la prosperidad económica.
En ese sentido, refirió la apuesta del Gobierno por políticas de estabilidad económica que atraigan inversiones y resaltó que estos esfuerzos han sido reconocidos con una mejora en la calificación crediticia de Paraguay por Standard & Poor’s, colocando al país a un paso del grado de inversión.
Así también mencionó la fuerte promoción a las obras públicas, entendiendo que éstas, además de ser un motor fundamental para el crecimiento y la generación de empleo, promueven la inclusión social y mejoran la calidad de vida de todos los paraguayos.
«Es por ello que hemos dinamizado la ejecución de los contratos vigentes por un valor demás de U$ 1.000 millones de dólares, y además, a la fecha hemos licitado obras por 840 millones de dólares adicionales», informó.
Así también, se refirió a las medidas para que los ingresos que generan los trabajadores para sus familias rindan más.
En ese sentido, señaló que la inflación ha mostrado una tendencia a la baja, disminuyendo de 8.1% en el 2022 a 3.7% en el 2023 y manteniéndose estable cerca de la meta del 4.0% en los primeros meses del 2024.
«A la fecha, los trabajadores paraguayos han visto un incremento del 11% de los ingresos de sus hogares en comparación con el periodo anterior. «Esto significa: más plata en sus bolsillos», afirmó Peña.
No obstante, reconoció que los precios de la canasta de alimentos todavía no se han visto reflejados en estas cifras, y por ello, «seguiremos haciendo esfuerzos para llegar a este objetivo», dijo.