En el aniversario de fundación del PLRA, su presidente, Hugo Fleitas, señaló que el partido enfrenta una profunda crisis y está trabajando en la reorganización basada en la superación de la intolerancia a la disidencia interna.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, reconoció que el partido está sumido en una “profunda crisis”. En este contexto, destacó que bajo su conducción se está impulsando una reorganización centrada en superar la intolerancia a la disidencia interna, una debilidad que ha afectado al partido en los últimos años.
El PLRA, la fuerza opositora más grande del país, conmemora 137 años de su fundación. Fleitas señaló que la crisis no es exclusiva del partido, sino que también se refleja a nivel nacional. Sin embargo, resaltó que “las crisis son oportunidades” de cara a las elecciones municipales de 2026.
“Lo que no se ha tenido en las últimas décadas y en los últimos años fue la tolerancia a la disidencia. Intentamos superar esa debilidad que tuvimos en el PLRA. La pluralidad es necesaria, la tolerancia a la disidencia es una institución partidaria que se ha caracterizado y, sobre todo, fundado en atropellos y abusos de poder de aquella época,” afirmó Fleitas en una entrevista con ABC Color.
El presidente del PLRA subrayó que bajo su liderazgo están reorganizando el partido, tolerando las críticas, las discrepancias y las disidencias internas. Sin embargo, destacó que “solamente en una cosa vamos a ser intransigentes: en la línea que debe tener el partido con respecto al Gobierno de Santiago Peña. Eso creo que es innegociable desde la conducción nacional, porque la Convención en dos oportunidades se ha ratificado en esa línea”.
Fleitas confía en que el trabajo realizado por el directorio del partido se reflejará en los comicios municipales de 2026, fortaleciendo así la posición del PLRA en el escenario político nacional.