30.1 C
Asunción
jueves, noviembre 14, 2024

Alliana coordina con intendentes la ejecución del programa «Hambre Cero»

Más Leído

El vicepresidente Pedro Alliana lideró una reunión para coordinar el programa de alimentación escolar «Hambre Cero», buscando que el mismo impacte en la economía del interior del país, además de mejorar la infraestructura escolar.

 

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, encabeza este jueves una reunión con intendentes de los distritos priorizados a fin de coordinar la ejecución exitosa del programa de alimentación escolar «Hambre Cero». Durante la reunión, realizada en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, Alliana destacó que este programa y otros similares buscan que los beneficios de los grandes números macroeconómicos lleguen de manera efectiva a las regiones del interior del país.

«Queremos que ustedes sean los grandes artífices de este proyecto. Esto, aparte de llevar un plato de comida a los niños, va a hacer posible que haya mayor circulante en el interior de la República, que esa macroeconomía llegue al interior del país», expresó Alliana, quien actualmente ejerce las funciones de presidente de la República. Agregó que el programa, junto con otros como los proyectos de viviendas, generará oportunidades de empleo y fortalecerá las pequeñas y medianas empresas, proporcionando herramientas y un mercado más amplio para los pequeños y medianos productores.

En la reunión, que también contó con la participación de autoridades de los ministerios de Desarrollo Social, Educación, y Salud Pública, además de gobernadores y concejales del interior del país, se discutió la situación de la infraestructura escolar, un componente clave del programa «Hambre Cero». Las municipalidades están a cargo del 20% de los recursos que anteriormente formaban parte del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), aproximadamente unos 17 millones de dólares, que deben destinar principalmente a obras de infraestructura escolar.

Este enfoque incluye la construcción de comedores escolares y otras infraestructuras necesarias para la ejecución del programa de alimentación escolar «Hambre Cero», asegurando que los recursos lleguen directamente a las comunidades que más los necesitan.

Más Artículos

Últimos Artículos