El senador Silvio Ovelar reconoció que tiene discrepancias con el ministro de Educación, Luis Ramírez, ya que este último propone establecer dos direcciones departamentales del MEC en el departamento de Caaguazú.
El senador Silvio Ovelar reconoció tener diferencias con Luis Ramírez, ministro del Ministerio de Educación y Ciencias. Ovelar admitió que estas discrepancias surgen de la propuesta de Ramírez de dividir el departamento de Caaguazú, creando una dirección de educación separada para las ciudades de Caaguazú y Coronel Oviedo.
“Me planteó el ministro una solución salomónica, dividir el departamento, con lo cual yo no estoy de acuerdo. Yo expliqué cuál era mi motivación y por qué adopté esta posición”, aseguró Ovelar en una entrevista para radio Ñandutí.
El legislador sostuvo que Coronel Oviedo es indiscutiblemente la capital de Caaguazú y que no está dispuesto a negociar ese punto. Insistió en la importancia de mantener la unidad del departamento y evitar cualquier tipo de división.
Además, Ovelar expresó su disposición a aceptar que personal ajeno a su equipo político y a su signo asuma cargos, siempre y cuando se mantenga la integridad del departamento. “Incluso aceptaría que vaya gente ajena a mi equipo político con tal de que se mantenga la unidad del departamento”, concluyó.