Santiago Peña y Leticia Ocampos probaron el plato de “Vorí vorí con carne” en la Escuela “Virgen del Carmen” de Guarambaré, inaugurando el programa “Hambre Cero ” que busca mejorar la alimentación de 450.000 estudiantes en 90 distritos.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con la primera dama, Leticia Ocampos, participaron este lunes en la inauguración del programa “Hambre Cero en las escuelas” en la Escuela Básica “Virgen del Carmen” en la ciudad de Guarambaré.
Durante la visita, el presidente y la primera dama probaron el plato de “Vorí vorí con carne” servido a los alumnos, destacando el inicio de esta iniciativa que busca garantizar una buena alimentación para los niños y niñas y mejorar la educación en Paraguay.
El menú del primer día incluyó vorí vorí con carne, ensalada de vegetales y un postre de ensalada de frutas. Este menú fue probado por el presidente y la primera dama para constatar la calidad de la alimentación que recibirán los alumnos.
El almuerzo diario del programa incluye un plato principal acompañado de ensalada de vegetales y postres como dulces de batata, ensalada de frutas, y frutas de estación con crema. Para la primera semana, los alumnos de la escuela disfrutarán de vorí vorí con carne, guiso de fideo con pollo, salsa de legumbres con arroz quesú, picadito de carne porcina con papa, y albóndigas de pollo con arroz.
La escuela “Virgen del Carmen” es una de las 1.039 instituciones educativas en el departamento Central que implementa el programa desde hoy. Santiago Peña destacó que este programa no solo beneficia a los alumnos sino también a las comunidades locales, ya que en Guarambaré las madres de los alumnos son contratadas como cocineras.
“Son 70.000 nuevos puestos de trabajo que se están generando y se beneficia a toda una cadena de valor desde la agricultura familiar campesina”, subrayó el presidente.
El departamento Central es uno de los más beneficiados con más de 310.000 alumnos de los 450.000 que recibirán la alimentación escolar en esta primera etapa. Para el próximo año, el programa “Hambre Cero” busca universalizarse y llegar a más de 1.300.000 alumnos matriculados en el sistema educativo.