El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a la posición del Gobierno Nacional, que pidió recientemente que el embajador de los Estados Unidos anticipe su salida de país. Consideró que Marc Ostfield ejerce una “presencia injerencista”.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su respaldo a la reciente decisión del presidente paraguayo Santiago Peña de adelantar la salida del embajador de Estados Unidos en Paraguay.
A través de su cuenta oficial en X (ex Twitter), Morales destacó la postura soberana del Gobierno paraguayo al rechazar lo que consideró una “presencia injerencista” del diplomático estadounidense.
En su mensaje, Morales afirmó: “Respaldamos la posición soberana del Estado Paraguayo, que rechaza la presencia injerencista del embajador de Estados Unidos”.
Asimismo, el exmandatario boliviano señaló que las recientes acciones de Estados Unidos en Paraguay representan una vulneración a la soberanía de los Estados, subrayando la importancia de la no injerencia en asuntos internos y el respeto a las relaciones diplomáticas basadas en la igualdad, sin imposiciones.
La postura del Gobierno paraguayo ha generado un amplio debate en la región sobre las relaciones con Estados Unidos y la autonomía de los Estados latinoamericanos en la conducción de sus asuntos internos.