25.1 C
Asunción
viernes, mayo 2, 2025

Ever Villalba dice que Marito no puede ser el salvador de la oposición

Más Leído

El senador Éver Villalba, del PLRA, afirmó que el expresidente Mario Abdo Benítez forma parte del sistema de gobierno del Partido Colorado, y que no puede ser considerado “el salvador de la oposición”.

 

 El senador liberal Éver Villalba lanzó duras críticas contra el expresidente Mario Abdo Benítez, señalando que su retorno a la arena política no representa un cambio para Paraguay, sino una continuación del «mismo sistema» del Partido Colorado que, según Villalba, ha sometido al país a un modelo de gobierno ineficiente durante casi siete décadas.

En declaraciones a la radio ABC Cardinal, Villalba subrayó que Abdo, al igual que el expresidente Horacio Cartes y el actual presidente Santiago Peña, es parte del mismo esquema que ha gobernado el país y que ha llevado a la ciudadanía a enfrentar severas carencias en sectores críticos como la salud. “Marito no va a cambiar nada porque es parte del mismo sistema, el mismo modelo que hace 70 años venimos padeciendo”, afirmó el senador.

El exmandatario Abdo reapareció públicamente el pasado fin de semana tras un año de silencio desde que dejó el Palacio de López en agosto de 2023. En su reaparición, Abdo anunció su intención de consolidar una plataforma disidente dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), hoy dominada por el movimiento Honor Colorado liderado por Cartes.

Villalba, sin embargo, rechazó la idea de que Abdo pueda ser visto como una figura de salvación para la oposición, insistiendo en que su papel dentro del Partido Colorado lo vincula inexorablemente con el mismo modelo de gobierno que, según él, es el responsable de la situación actual del país. “Marito no puede ser el salvador de la oposición”, refirió.

“Nosotros tenemos que hacer entender a la gente que hoy está pasando mal por culpa del modelo instalado por el Partido Colorado durante 70 años”, agregó Villalba.

Además, el senador también cuestionó los logros macroeconómicos que el gobierno de Santiago Peña destaca, afirmando que las bajas tasas de interés no benefician a la población más vulnerable. Villalba mencionó que los indicadores oficiales de pobreza extrema están mal calibrados, ya que consideran que cualquier persona que gana más de 350.000 guaraníes mensuales sale de la pobreza extrema, un umbral que, según el legislador, no refleja la realidad del costo de vida en Paraguay.

Villalba finalizó su intervención enfatizando la necesidad de la oposición de construir un proyecto confiable que logre aglutinar a la mayoría de la población que no votó por Peña en las elecciones de 2023, ofreciendo una verdadera alternativa al modelo Colorado que, según él, tanto Cartes como Abdo representan.

 

Más Artículos

Últimos Artículos