17.7 C
Asunción
jueves, septiembre 12, 2024

Senado ratifica confianza en el Ministerio del Interior y la Fiscalía

Más Leído

Al término de la sesión reservada en el Congreso, el presidente del Legislativo, Basilio Núñez, reafirmó el respaldo a las instituciones estatales involucradas en el operativo que resultó en la muerte del diputado Eulalio Gomes.

 

El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, ratificó la confianza en el Ministerio del Interior, la Comandancia de la Policía Nacional y el Ministerio Público, junto con los agentes policiales y fiscales involucrados en el operativo de allanamiento en la residencia del fallecido diputado Eulalio Gomes en Pedro Juan Caballero.

En la conferencia de prensa posterior a la sesión reservada, Núñez destacó que se respondieron todas las preguntas planteadas por los legisladores de diferentes bancadas. “Nos vamos bastante complacidos en general, y seguro que los demás colegas van a poder decir lo mismo”, aseguró.

“Como presidente del Senado y el Congreso, así como habíamos adelantado, continua la confianza en las instituciones y sus autoridades”, señaló el senador.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, también expresó satisfacción por la oportunidad de brindar respuestas a los representantes del pueblo. “Vinimos a escuchar las inquietudes y no pusimos obstáculos para responder. La gestión que realizamos contra el crimen organizado fue una tarea de cooperación”, señaló.

Rolón subrayó que tras esta reunión, la institución sale fortalecida al haber recibido el voto de confianza de la clase política. “Esto es importante para la República; nuestras instituciones deben funcionar bajo un sistema de justicia que refleje el Estado Social de Derecho”, añadió.

En cuanto al operativo, el fiscal general explicó que no se trataba de un caso menor, sino de una acción estratégica contra el crimen organizado, basada en una investigación iniciada en 2021. Detalló que la decisión de realizar el allanamiento en horario nocturno respondió a la naturaleza del escenario en Pedro Juan Caballero, una zona de alta peligrosidad debido a la presencia de grupos criminales.

Según Rolón, el objetivo principal era la retención de los involucrados. Respecto al diputado Gomes, se había previsto un arresto domiciliario como primera medida, dado su estatus de inmunidad parlamentaria.

 

Más Artículos

Últimos Artículos