34.7 C
Asunción
jueves, septiembre 19, 2024

Gobierno inicia construcción del Centro Acuático Olímpico, que será uno de los más modernos de Sudamérica

Más Leído

Con una inversión de USD 10.000.000, Paraguay contará con un Centro Acuático de 14.000 m2 en el Parque Olímpico Paraguayo, en Luque, cuya inauguración se prevé para julio de 2025.

 

El Gobierno paraguayo ha comenzado oficialmente la construcción del Centro Acuático Olímpico en el Parque Olímpico Paraguayo, ubicado en la ciudad de Luque. Esta obra, financiada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) con una inversión de USD 10.000.000, se convertirá en la instalación de deportes acuáticos más moderna de Sudamérica. Su inauguración está prevista para julio de 2025.

El complejo contará con una extensión de 14.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar a 2.500 personas, ofreciendo instalaciones completas para competencias oficiales. Entre sus características, se incluirán una piscina de 50×25 metros para natación, waterpolo y natación artística, así como una piscina adicional de 20×25 metros para clavados. La construcción del centro empleará a aproximadamente 300 personas.

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), destacó que esta obra completará el Parque Olímpico con vistas a ser sede de eventos deportivos internacionales de gran envergadura. “Estamos prácticamente listos para recibir lo que buscamos hoy, como los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2030 y los Juegos Panamericanos de 2031”, subrayó Pérez. Además, resaltó que el centro acuático permitirá flexibilidad en el entrenamiento gracias a un puente movible que divide la piscina principal en dos secciones de 25 y 50 metros.

El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez, consideró esta obra como una de las más significativas de los últimos años para el deporte paraguayo, señalando su importancia en la preparación de los jóvenes atletas de cara a los Juegos Panamericanos Juveniles. «Estamos confiados en que nuestros atletas no solo competirán, sino que también ganarán muchas medallas para Paraguay», expresó Ramírez.

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que desde el año pasado se venía soñando con la construcción de un centro acuático de clase mundial. Peña reafirmó su compromiso de apoyar iniciativas que permitan a Paraguay destacar en el escenario deportivo internacional y acoger eventos de gran escala en los próximos años, como el Mundial Máster de Natación en 2026.

 

Más Artículos

Últimos Artículos