Desde la Policía Nacional informaron que sido identificado el sospechoso del ataque en el Parque Guasu Metropolitano y otro caso similar en Luque. El hombre sigue prófugo y las autoridades piden ayuda para localizarlo.
El jefe de Investigación de Asunción, comisario Osvaldo Andino, comunicó en una entrevista con radio Monumental 1080 AM que se logró identificar al presunto autor del abuso sexual ocurrido en el Parque Guasu Metropolitano. Se trata de Aldo Styven Pereira Saucedo, de 28 años, residente en la zona de Salado, ciudad de Limpio, quien es propietario de una pequeña empresa de mantenimiento de refrigeración.
Pereira Saucedo es sospechoso de otro ataque similar ocurrido el 2 de mayo en el barrio Cañada San Rafael de Luque. Aunque el sistema de la Policía Nacional no muestra antecedentes penales para el acusado, ambas víctimas lo han identificado como su agresor.
Identifican al supuesto abusador del Parque Guasu
🗣️"Con ayuda de la ciudadanía se logró la identificación del sospechoso. Ayer se hizo un allanamiento en su domicilio y en el de los padres. Está prófugo. Se trata de Aldo Stiven Pereira Saucedo (28)" jefe de Investigaciones de… pic.twitter.com/s6lPNrX1Fj
— Radio Ñandutí (@nanduti) August 29, 2024
“Realizamos dos allanamientos, uno en su domicilio y otro en la casa de sus padres, pero no lo encontramos. Esta persona sigue prófuga”, indicó Andino. Durante los allanamientos, se incautaron celulares y vestimentas que serán sometidos a peritaje.
Según la pareja del sospechoso, él dejó de acudir a su hogar tras la divulgación de las imágenes de circuito cerrado del Parque Guasu. También mencionó que era frecuente que se ausentara por varios días, mostrando un comportamiento inestable.
El comisario Andino agregó que Pereira Saucedo fue visto por última vez el pasado domingo y que continúa prófugo. “Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para ayudar a ubicarlo”, señaló.
El caso se volvió aún más complejo cuando, tras hacerse público el abuso en el Parque Guasu, surgieron denuncias de otro ataque en Luque que también lo involucran. Las autoridades continúan con la búsqueda del sospechoso y piden información a quien pueda tener conocimiento de su paradero.