El presidente de la Junta Municipal, Ceres Escobar, anunció su intención de proponer la intervención de la gestión del intendente Óscar Rodríguez para esclarecer las múltiples denuncias y acusaciones relacionadas con su administración.
El concejal César Eduardo Escobar, titular de la Junta Municipal de Asunción, expresó que pedirá a sus colegas la intervención de la Intendencia Capitalina para investigar las posibles irregularidades en la administración de Óscar Rodríguez. “La intervención es necesaria para esclarecer qué está sucediendo en la administración del municipio”, declaró Escobar.
Escobar señaló que, para aprobar la intervención, es necesario contar con 13 votos, lo cual representa una mayoría simple.
Aclaró que, por ahora, se trata de una propuesta personal y que discutirá la idea con las bancadas de otros partidos. «Queremos tener claridad sobre las acusaciones presentadas, desde la pandemia hasta el manejo de los bonos municipales», agregó.
Además, destacó la importancia de tener un dictamen de un interventor que podría administrar el municipio durante 90 días si se aprueba la intervención, lo que permitiría una investigación más profunda. Escobar subrayó que el Ministerio Público ha fundamentado la imputación de Rodríguez de manera sólida, aunque enfatizó que este es solo el comienzo de la investigación.