23.7 C
Asunción
martes, septiembre 17, 2024

Policía de Portugal incauta 3.600 kilos de cocaína en un cargamento procedente de Paraguay

Más Leído

Un contenedor de harina de soja fue incautado por la Policía de Portugal con 3.600 kilos de cocaína. La carga salió de Paraguay y pasó por el puerto de Montevideo, en Uruguay, según las primeras informaciones.

 

La Policía Judiciária (PJ) de Portugal, a través de su Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes, informó sobre la incautación de más de 6,5 toneladas de cocaína que entraron en territorio nacional por vía marítima. En el operativo, denominado «Tártaro», fueron detenidos tres hombres, sospechosos de pertenecer a una organización criminal transnacional dedicada a introducir grandes cantidades de esta droga en Europa.

En el marco de una investigación dirigida por el Departamento Central de Investigación y Acción Penal, la PJ incautó esta semana cerca de 3.600 kilogramos de cocaína en un depósito en la región centro del país, que había llegado días antes por vía marítima, escondida en un contenedor de harina de soja proveniente de un país de América Latina.

Durante el mismo operativo, que contó con la colaboración de la Autoridad Tributaria, se detuvo a tres hombres de nacionalidad portuguesa. En junio pasado, dentro del mismo proceso investigativo, la PJ ya había incautado 2.952 kilogramos de cocaína en un almacén en la región de Lisboa. La droga estaba disimulada en contenedores de fruta importados legalmente desde América Latina por una empresa ajena al esquema criminal.

Si las 6,5 toneladas de cocaína incautadas hubieran llegado a los circuitos ilícitos de distribución, se estima que habrían sido suficientes para producir al menos 65 millones de dosis individuales de la droga.

En el marco de las diligencias realizadas en la operación “Tártaro”, se llevaron a cabo varias búsquedas domiciliarias y no domiciliarias, durante las cuales se incautaron varios automóviles de alta gama y diversa documentación relevante para la investigación.

Las autoridades portuguesas señalaron que las investigaciones continúan para desmantelar por completo la red de tráfico de estupefacientes.

Más Artículos

Últimos Artículos