29 C
Asunción
lunes, septiembre 16, 2024

Funcionario del Congreso denunció que el diputado Jatar Fernández lo obligaba a hacer trabajos domésticos

Más Leído

Hugo Rolón Cabrera, exencargado de despacho del legislador Jatar Fernández, denunció haber sido obligado a realizar tareas domésticas en la casa del diputado, mientras reclama el pago de su salario de agosto y un adicional de hasta G. 11 millones.

Hugo Rolón Cabrera, un funcionario de la Cámara de Diputados, se presentó este miércoles en la explanada del edificio legislativo anunciando una huelga de hambre.

Reclama el pago de su salario correspondiente al mes de agosto, así como un adicional de entre 8 y 11 millones de guaraníes que asegura le deben por su labor como encargado de Despacho del diputado Jatar Fernández.

 

Rolón, quien ingresó con una bandera paraguaya, denunció que en la nómina de la Cámara Baja figuraba con un salario de G. 3.300.000 hasta julio, aunque en realidad recibía G. 3 millones.
Asegura que fue excluido de la nómina hace 15 días y que no ha recibido el pago de su salario de agosto. Sin embargo, lo más grave, según relata, es que Fernández lo obligaba a realizar trabajos personales, como limpiar su casa, cocinar, cuidar a sus mascotas e incluso retirar los desechos de los animales.

“El diputado me dijo que como él me paga, tengo que hacer todo, que soy su empleado privado con ese sueldo”, afirmó Rolón, quien comenzó a trabajar en la Cámara de Diputados en abril de 2023, cuando Fernández asumió el cargo. Asegura que, además de sus funciones legislativas, marcaba asistencia en el Congreso y cumplía tareas administrativas.

Rolón también denunció que su despido se produjo tras una reunión en la que se le cuestionaron las labores que realizaba. “Dudo que alguien quiera ser testigo en mi contra, considerando que Fernández tiene conexiones cercanas con figuras poderosas del gobierno”, expresó, mencionando al presidente de Diputados Raúl Latorre y al presidente de la República, Santiago Peña.

 

Más Artículos

Últimos Artículos