Los familiares de Marcelo Pecci cuestionaron al Ministerio Público por negarles el acceso a la investigación sobre el asesinato del fiscal, mientras que sí fue concedido en un caso similar a los familiares del fallecido diputado Eulalio Gomes.
La familia del agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, fallecido en mayo de 2022 en la isla Barú, Colombia, emitió un comunicado este jueves en el que cuestiona la negativa del Ministerio Público de concederles acceso a la carpeta fiscal de la investigación de su asesinato. En su comunicado, los familiares de Pecci manifestaron «asombro y desazón» ante lo que consideran un trato desigual por parte del Ministerio Público.
«Observamos con profundo asombro y desazón cómo el pedido de tomar intervención en la causa del magnicidio de nuestro hermano Marcelo Pecci nos fue inexplicablemente negado y, sin embargo, poco tiempo después, en otro caso fue otorgado sin mayores discusiones a la familia del extinto diputado Eulalio Gomes, en la misma etapa procesal», señalaron.
La familia cuestionó la aparente disparidad en la aplicación del principio de igualdad ante la ley y argumentó que «al haber sido el doctor Marcelo Pecci simplemente un ‘común’, tal derecho no se concede por la interpretación supuestamente ‘estricta’ de la norma procesal». Asimismo, expresaron su frustración al considerar que el rechazo a su solicitud representa una injusticia y podría interpretarse como un «privilegio» otorgado solo a ciertos sectores.
Citando el artículo 47 de la Constitución Nacional, que garantiza la igualdad para el acceso a la justicia, los familiares de Pecci denunciaron que la situación genera «sospechas, frustraciones, indignaciones y una terrible suposición de que el Ministerio Público ha incumplido por una cuestión de privilegios».
La familia indicó que continuará buscando una explicación clara sobre los motivos detrás de esta decisión, en busca de justicia y equidad en el tratamiento de su caso.