31.2 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Ricardo Estigarribia afirmó que hay un “liderazgo muy débil” en el PLRA

Más Leído

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, dijo ve un “liderazgo muy débil” en el PLRA y que los parlamentarios de dicha nucleación “andan por su cabeza”.

 

Durante la convención del PLRA, Ricardo Estigarribia se destacó como la figura central del encuentro, recibiendo el apoyo de importantes dirigentes históricos del partido. En la reunión, se criticó duramente la gestión del presidente del partido, Hugo Fleitas, quien no asistió a la asamblea, a pesar de ser uno de los puntos más cuestionados.

Estigarribia, impulsor del movimiento Nuevo Liberalismo, criticó públicamente la ausencia de Fleitas, destacando que como líder del partido debía haber estado presente para manifestar su postura frente a las propuestas que se discutieron y que fueron aprobadas casi por unanimidad.

“Veo un liderazgo muy débil, los parlamentarios andan por su cabeza, uno se va a la izquierda, otro a la derecha, otro de centro, eso porque no hay una línea política del Directorio. Lo que nosotros queremos hacer con esto es instalar una nueva mesa directiva, darle aproximadamente un año de tiempo para que se empiecen a organizar las elecciones municipales y de esa manera poder enfrentar en el 2026”, expresó en radio Monumental 1080 AM.

En relación a las preocupaciones de Fleitas, quien se sentiría afectado por el adelantamiento de las elecciones del Directorio del PLRA, Estigarribia señaló que esto incluso podría ser una ventaja para el actual presidente del partido, ya que le brindaría tiempo para trabajar en su campaña electoral. Además, mencionó que con la reciente modificación del estatuto, que ahora exige que el presidente del PLRA renuncie seis meses antes de las internas, Fleitas tendría más tiempo para fortalecer su liderazgo.

Estigarribia también argumentó que la renovación de la mesa directiva del partido permitirá evitar que los presidentes del partido impongan candidatos locales, generando divisiones en el proceso. “Muchas veces, si están ligados al Directorio, los candidatos que son presidentes del Partido se van y te levantan a un candidato a intendente de la ciudad, le dejan de balde al candidato y empieza la división, y no le da tampoco la posibilidad a la gente de buscar un entendimiento con toda la oposición para enfrentar la estructura del Partido Colorado”, señaló.

Los liberales que participaron en la asamblea resaltaron que, con la renovación anticipada de la mesa directiva, se dispondrá de un año de tiempo antes de las elecciones municipales para abrir diálogos que permitan aumentar la cantidad de intendentes liberales en el país.

“Nuestro partido siempre se manejó con mucha mezquindad. Desde la era democrática, todos los presidentes del Directorio se ponían la camiseta de presidenciable, porque ya se creían en su derecho. Está bien, están en su derecho, pero si no tenés la posibilidad mínima de ganar, tenemos que buscar acuerdos con los otros partidos de la oposición para lograr el poder”, concluyó Estigarribia.

La asamblea extraordinaria, que inició cerca de las 10:00 con la participación de 418 de los 602 convencionales del PLRA, se llevó a cabo con medidas de seguridad para prevenir incidentes, como el atado de las sillas para evitar altercados similares a los que ocurrieron en 2017.

 

Más Artículos

Últimos Artículos