28.7 C
Asunción
viernes, noviembre 1, 2024

Colegios técnicos de Central serán incluidos en el programa Hambre Cero

Más Leído

A partir del 21 de octubre, todos los colegios técnicos serán parte del programa Hambre Cero, según anunciaron los ministros de Educación, Luís Ramírez, y de Desarrollo Social, Tadeo Rojas. Esta medida busca beneficiar a más de 500.000 estudiantes mediante la reorganización del presupuesto y la optimización de recursos.

 

En una reunión con directores de instituciones educativas del departamento Central, los ministros de Educación y Ciencias, Luís Ramírez, y de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, confirmaron que a partir del lunes 21 de octubre, los colegios técnicos de la zona recibirán el 100% de la cobertura del programa de Alimentación Escolar Hambre Cero. Esta decisión se tomó como resultado de un diálogo interinstitucional que permitió reorganizar el presupuesto y optimizar los recursos existentes para expandir el alcance del programa.

El ministro Ramírez destacó la importancia de este proyecto en el proceso educativo, señalando que la alimentación de los estudiantes es fundamental para su progreso académico, especialmente para aquellos que cursan el Bachillerato Técnico, quienes tienen una jornada completa. El titular de Educación subrayó que este proyecto busca perfeccionar el sistema de Hambre Cero, con el objetivo de garantizar que el alimento llegue a todos los estudiantes, priorizando a las comunidades más necesitadas y a los distritos de pobreza y extrema pobreza.

Por su parte, el ministro Tadeo Rojas informó que el Ministerio de Desarrollo Social ha incluido a cerca de 600 nuevos alumnos dentro del programa Hambre Cero y se espera que más de 2.500 estudiantes de colegios técnicos de Central se beneficien con esta iniciativa. Explicó que, aunque la gobernación del departamento atendía a 1.700 alumnos hasta septiembre, con la implementación de Hambre Cero se cubrirá a una mayor cantidad de estudiantes en instituciones con doble turno.

Además, Rojas aclaró que esta expansión del programa no implica un aumento en el presupuesto, ya que se financia a través del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE). Los ajustes presupuestarios necesarios se realizaron entre agosto y septiembre, permitiendo que más instituciones se sumen al objetivo de universalizar el almuerzo escolar en todas las escuelas públicas del país.

Más Artículos

Últimos Artículos