Santiago Peña resaltó el papel fundamental del sector empresarial en la prosperidad del país, durante la inauguración de una industria, destacando la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para forjar el desarrollo nacional.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, participó en la inauguración de una nueva planta de L’acerie en Mariano Roque Alonso, una instalación equipada con tecnología avanzada que permitirá a la empresa enfocarse en la innovación y en la producción sostenible. Este nuevo centro productivo no solo generará empleo en la región, sino que también impulsará el crecimiento económico de Paraguay.
Durante su intervención, Peña elogió la bravura del sector empresarial paraguayo y los alentó a seguir invirtiendo para que el país pueda convertirse en una nación próspera y desarrollada. “Gracias a esa perseverancia de empresarios, hoy ese gigante que queremos que resurja, ese Paraguay está cada vez más cerca de nosotros”, afirmó el presidente.
El mandatario expresó su gratitud a los fundadores de L’acerie por proyectar una industria que perdure en el tiempo y subrayó la importancia de mantener la ambición de mejorar las condiciones económicas y sociales del país. Hizo un llamado al trabajo conjunto entre el sector público y privado para construir el destino de grandeza que Paraguay merece.
“Queremos que en Paraguay se construyan torres, barcazas, y que el acero sea forjado con mano de obra paraguaya. Si estamos convencidos de que el Paraguay camina a pasos firmes, eso lo vamos a construir entre todos los paraguayos”, destacó Peña.
El jefe de Estado reiteró que el Paraguay tiene todas las condiciones para ser una nación próspera y desarrollada, que ofrezca empleo a sus ciudadanos. “Porque si pudimos alcanzar el grado de inversión, no hay nada que no podamos lograr”, enfatizó.
En su discurso, Peña también destacó la necesidad de combinar la valentía del empresariado paraguayo con el espíritu emprendedor, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los paraguayos y paraguayas. Afirmó que el país cuenta con bases mucho más sólidas que las de décadas anteriores y que ahora es el momento de ser ambiciosos para seguir creciendo y desarrollándose como nación.
“Desde el Gobierno y todas las instituciones del Estado sepan que vamos a apostar al Paraguay y a los paraguayos. Seguiremos tomando medidas con coraje y determinación para que la mejor política social, que es la generación de empleos, sea la principal fuente de riqueza para todas las familias paraguayas. Estamos convencidos de que el resurgir de un gigante está al alcance de nuestras manos y que depende solo de nosotros para seguir creciendo y desarrollándonos”, concluyó el presidente.