Con un esfuerzo de ampliación, el Ministerio de Desarrollo Social incluyó a 7.000 nuevas familias en octubre, logrando un récord de beneficiarios y destinando 45.000 millones de guaraníes mensuales en todo el país.
El programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã Mbarete ha logrado este mes alcanzar a un total de 190.000 familias en situación de vulnerabilidad, según informó el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas. Este incremento marca un hito para el programa, que hasta el momento cubría un máximo de 180.000 familias.
El ministro Rojas destacó que este avance fue posible gracias al trabajo de los funcionarios de campo que realizaron los censos necesarios para identificar a las familias que requerían el apoyo del programa. “Logramos desde octubre cerrar con 190.000 familias incluidas en Tekoporã Mbarete, enfocando los recursos en los territorios priorizados por el Gobierno según los niveles de pobreza”, afirmó.
Este aumento de beneficiarios también se traduce en un mayor impacto económico, con una inyección mensual de casi 45.000 millones de guaraníes en todo el país. En octubre, fueron incorporadas cerca de 7.000 nuevas familias, con el 50% de los nuevos beneficiarios provenientes del departamento Central.
Con esta ampliación, el Gobierno busca fortalecer su política social y brindar mayor cobertura a las familias más vulnerables, contribuyendo a la reducción de la pobreza y mejorando la calidad de vida de miles de personas en todo el territorio nacional.