Especialistas taiwaneses llegarán a Paraguay para evaluar frigoríficos de carne aviar, porcina y bovina. Los establecimientos que cumplan con los requisitos fitosanitarios podrán acceder al mercado de Taiwán.
Entre octubre y diciembre, Paraguay recibirá a técnicos taiwaneses de la Agencia de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIA), quienes llevarán a cabo inspecciones en frigoríficos nacionales. Los controles se centrarán en establecimientos de carne aviar, porcina y bovina, evaluando el cumplimiento de las normas fitosanitarias para habilitar la exportación a Taiwán.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que se inspeccionarán dos frigoríficos de carne aviar, uno de carne porcina y uno de carne bovina. Los que cumplan con los estándares requeridos podrán acceder a nuevos mercados, incluyendo el taiwanés.
El mercado de Taiwán es clave para Paraguay, ya que hasta septiembre de 2024, las exportaciones de carne bovina hacia ese país sumaron USD 127,5 millones, convirtiéndolo en el segundo mayor destino después de Chile. Además, el 89% de las exportaciones de carne porcina paraguaya también se dirigen a Taiwán, con envíos que superan los USD 20 millones.
El sector avícola es un mercado aún por conquistar, pues Taiwán no figura entre los destinos actuales de la carne aviar paraguaya. La agregada comercial de Paraguay en Taiwán, Macarena Barboza, celebró los avances en las relaciones comerciales y la creciente importancia de Taiwán como socio estratégico para Paraguay en el sector cárnico.