Dos ciudadanas argentinas fueron arrestadas, tras descubrirse que transportaban cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo. El operativo fue parte de una acción conjunta contra una red internacional de tráfico de drogas entre Paraguay, Argentina y España.
En un operativo internacional coordinado entre las autoridades de Paraguay y Argentina, dos ciudadanas argentinas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a Madrid, España. Las detenidas, Nirvana Trinidad Guzmán (21) y Milagros Soledad Casco (24), fueron capturadas en el marco de una intervención dirigida por la fiscal Elva Cáceres, con el apoyo del Departamento de Control Aeroportuario y Migraciones.
Ambas mujeres formaban parte de una red internacional de tráfico de drogas que operaba en Paraguay, Argentina y España. Tras su arresto, fueron trasladadas a un centro médico donde se confirmó la presencia de 154 cápsulas de cocaína ocultas dentro de sus cuerpos, incluidas en sus partes íntimas.
La operación continuó con un allanamiento en un hotel de Luque, donde las mujeres se hospedaban antes de su vuelo. En dicho lugar, las autoridades arrestaron a Aleixa Noemí Coronel Cañete, quien actuaba como reclutadora y coordinadora de mulas para el grupo criminal. En su habitación se encontraron otras 44 cápsulas de cocaína.
En total, entre las dos detenidas y la reclutadora, se incautaron 203 cápsulas, que contenían 2,358 kilos de cocaína.
El operativo también se extendió a Argentina, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a 10 personas de diversas nacionalidades, incluido el líder de la organización. Durante las redadas, se decomisaron grandes cantidades de drogas, como 33 kilos de MDMA, cocaína líquida y pastillas de éxtasis, además de dinero en efectivo y dispositivos electrónicos, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas.