El diputado Yamil Esgaib defendió la necesidad de una reforma constitucional, aclarando que no busca permitir la reelección presidencial. Dijo que la ANR no necesita de reelección para ganar elecciones.
El diputado Yamil Esgaib sostuvo que la reforma de la Constitución Nacional es «totalmente factible» y exhortó a quienes se oponen a la idea a «dejar de ver fantasmas donde no existen». En sus declaraciones, Esgaib reiteró que la propuesta no incluye la reelección presidencial, sino que está enfocada en ajustar artículos que puedan beneficiar a todos los estamentos del Estado y a la ciudadanía.
“No quiero luego que haya reelección. Queremos cambiar algunos artículos que beneficien a todos los estamentos del Estado y a toda la ciudadanía”, afirmó Esgaib, buscando tranquilizar a los sectores que han manifestado su preocupación sobre este punto.
Asimismo, resaltó que el Partido Colorado no depende de la reelección para ganar elecciones, ya que cuenta con una amplia lista de candidatos capaces de competir en los comicios. “El Partido Colorado ya demostró que tiene miles de candidatos para ganar elecciones, no necesita de reelección”, concluyó el legislador.