El embajador Yavuz Kül destacó el fortalecimiento de las relaciones entre Türkiye y Paraguay y el avance en el proceso de exportación de carne bovina hacia el país euroasiático.
En el marco del 101 aniversario de la proclamación de la República de Türkiye, el embajador de ese país en Paraguay, Yavuz Kül, anunció que su gobierno ha tomado las medidas necesarias para acelerar el proceso de exportación de carne paraguaya. “Esperamos que los turcos empiecen a hacer asado con deliciosa carne paraguaya lo antes posible”, expresó el diplomático durante la recepción oficial por el Día de la República.
El embajador subrayó las excelentes relaciones bilaterales entre Türkiye y Paraguay, calificando a este último como un “amigo cercano y socio confiable”. Además, mencionó los avances en diversas áreas de cooperación, como la creación del Consejo Empresarial Türkiye-Paraguay y la organización de visitas de delegaciones empresariales al país sudamericano.
En cuanto a las relaciones económicas, Kül informó sobre la próxima primera reunión del Consejo Conjunto Económico y Comercial, que promete fortalecer aún más los lazos comerciales. También destacó los avances en cooperación en la industria de defensa, y reiteró que la exportación de carne bovina ha sido una de las prioridades más importantes para su misión.
Además de los vínculos económicos, el embajador destacó los esfuerzos socioculturales, como la cooperación en educación y turismo. Ejemplos de estos proyectos incluyen la inauguración de una biblioteca y un parque infantil en el “Centro Kuarahy Rese”, el apoyo al “Centro Ñemity” y la mejora de las instalaciones de la Escuela de la República de Turquía en Luque.
Kül aseguró que la embajada continuará trabajando con el mismo entusiasmo para fortalecer los lazos entre ambos países, buscando siempre el beneficio mutuo de sus pueblos.