29 C
Asunción
viernes, noviembre 22, 2024

Baruja anuncia “Che Róga Porã 2.0” con nuevas opciones de financiamiento para vivienda

Más Leído

El ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, presentó la nueva versión del programa “Che Róga Porã”, que permitirá a las familias con terreno propio acceder a financiamiento para construir sus viviendas.

 

Durante el IV Foro Inmobiliario Paraguay Capadei, el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, anunció la implementación del programa “Che Róga Porã 2.0”, una ampliación del plan que ofrece soluciones habitacionales a familias de ingresos medios. La nueva versión incluirá opciones de financiamiento para la construcción de viviendas en terreno propio y la posibilidad de que desarrolladores inmobiliarios ofrezcan tanto el terreno como la edificación correspondiente.

Baruja detalló que «Che Róga Porã 2.0» estará disponible en un plazo de 45 a 60 días, permitiendo a los ciudadanos que ya cuenten con un terreno, acceder a un financiamiento asequible. “Con esto, los ciudadanos que ya tienen su propio terreno van a tener la posibilidad de acceder a este financiamiento”, destacó el ministro durante el evento.

El programa original, lanzado en julio, ofrecía construcciones en condominio y dúplex, presentadas por desarrolladores inmobiliarios y aprobadas por el Gobierno. Este esquema incluía garantías del Estado para una tasa de interés del 6,5%, a través de un fideicomiso con entidades bancarias. Ahora, con “Che Róga Porã 2.0”, el programa se amplía para beneficiar a más personas.

Las familias o individuos que tengan ingresos de hasta cinco salarios mínimos (entre G. 2.798.309 y G. 13.991.545) podrán postularse al programa. Además, el monto máximo de financiamiento ha sido ampliado a G. 500 millones, con créditos hipotecarios a 30 años de plazo.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web oficial www.cherogapora.gov.py, donde los interesados pueden acceder a la información de los proyectos disponibles, los planos de las casas y la ubicación de los desarrollos inmobiliarios. Baruja aseguró que el proceso es ágil, y que los ciudadanos podrán saber en aproximadamente 24 horas si cumplen con los requisitos necesarios, como el nivel de ingresos y la estabilidad laboral formal del último año.

Más Artículos

Últimos Artículos