El presidente Peña participó en la Cumbre «Emprende Fest 2024», donde destacó las políticas de apoyo a las mipymes, como el acceso a crédito, la digitalización y la promoción de inversiones para la generación de empleo.
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este miércoles la importancia del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para su Gobierno, durante su participación en «Emprende Fest 2024», la tercera edición de la Cumbre de Emprendedores de Paraguay. En su discurso, Peña subrayó que su administración está enfocada en impulsar iniciativas que faciliten el acceso al crédito, la digitalización de trámites y la atracción de inversiones para la generación de empleo.
El mandatario elogió el esfuerzo de miles de emprendedores en el país, destacando que el emprendedurismo representa un acto de solidaridad y generosidad que brinda oportunidades a las personas para superar adversidades, generar ingresos y crear cadenas de valor en sus comunidades. Como ejemplo, mencionó a un joven productor de tomates de Nueva Italia, quien gracias al programa «Hambre Cero» ha podido emplear a otros miembros de su comunidad.
Peña señaló que desde el inicio de su gestión se han implementado políticas públicas enfocadas en fortalecer a las mipymes, a fin de aumentar su formalización y crecimiento. Entre estas iniciativas, mencionó el Plan de Transformación Digital y Financiamiento de Mipymes, el cual en su primera etapa facilita el trámite de la Cédula Mipymes, permitiendo a los emprendedores acceder a créditos, exportar y utilizar nuevas herramientas.
El presidente también adelantó que en la segunda etapa del plan se trabajará en mejorar las condiciones de acceso a financiamiento, uno de los desafíos más grandes para el crecimiento de las mipymes en Paraguay.