27.9 C
Asunción
lunes, noviembre 18, 2024

Ministro de Defensa anuncia que los seis aviones Super Tucano estarán operativos en junio de 2025

Más Leído

El ministro de Defensa, Oscar González, confirmó que los seis aviones Super Tucano adquiridos por Paraguay estarán listos para operar a mediados de 2025. Esta compra busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

 

El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, informó que para junio del 2025 estarán operativos los seis aviones Super Tucano adquiridos por Paraguay tras la firma del contrato de préstamo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico Social del Brasil (BNDES). Esta compra, autorizada por el presidente Santiago Peña, forma parte de un paquete destinado a fortalecer la defensa aérea y combatir el crimen organizado en el país.

El viernes pasado, el presidente Peña firmó un decreto aprobando los términos del contrato de préstamo por hasta USD 101.606.009 con el BNDES, con el objetivo de financiar el «Proyecto de adquisición de bienes aéreos (aviones) con capacidad tecnológica para la defensa del espacio aéreo nacional». La compra incluye no solo las seis aeronaves Super Tucano, sino también mantenimiento especializado, asesoría técnica, entrenamiento para ocho pilotos y un lote de repuestos, explicó el ministro González.

«Vamos a contar con el apoyo técnico de la empresa Embraer, lo que asegura que las aeronaves operarán al 100% de su capacidad», afirmó González, calificando esta adquisición como una de las mejores decisiones del Estado paraguayo en cuanto a la modernización de su flota aérea.

La adquisición se enmarca en la prioridad del Gobierno de combatir el crimen organizado, especialmente el narcotráfico, que utiliza el espacio aéreo paraguayo para el transporte ilegal de drogas. Con la incorporación de estas aeronaves, la Fuerza Aérea de Paraguay podrá interceptar vuelos irregulares, sin necesidad de recurrir al derribo de las aeronaves, según afirmó González.

Además, el ministro destacó que están en proceso adquisiciones de radares, que permitirán identificar rápidamente los vuelos ilegales. «La Fuerza Aérea está en condiciones de cumplir su misión sin modificar la ley, ya que la mayoría de las aeronaves irregulares tienen poca autonomía de vuelo», aseguró.

En cuanto a la modernización de las demás ramas de las fuerzas armadas, González informó que el presidente Peña ha decidido equipar y entrenar tanto al Ejército como a la Armada Paraguaya, con el fin de fortalecer de manera coordinada a todas las fuerzas de seguridad del país.

Más Artículos

Últimos Artículos