La Cámara de Diputados dio luz verde al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2025. El proyecto fue sancionado por el Congreso y será remitido al Ejecutivo para su promulgación.
Este martes, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025, con lo que quedó sancionado por el Congreso Nacional. El documento ahora será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
La sesión extraordinaria de la Cámara Baja se realizó a las 13:10 horas, teniendo como único punto en el orden del día el tratamiento del PGN modificado la semana pasada por la Cámara de Senadores. El pleno aprobó el proyecto en menos de una hora, consolidando las modificaciones propuestas por la Cámara Alta.
El presidente de Diputados, Raúl Latorre, explicó que los legisladores debían optar entre ratificar el texto aprobado inicialmente por la Cámara de Diputados o aceptar los cambios introducidos por el Senado. Finalmente, la propuesta del Senado obtuvo mayoría.
El presidente de la República, Santiago Peña, ya había manifestado previamente que no vetaría el documento, lo que indica que el PGN 2025 podría ser promulgado en los próximos días.