El presidente brasileño, Lula da Silva, de 79 años, evolucionó favorablemente tras una cirugía intracraneal y se espera una nueva intervención este jueves, según informó el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa su recuperación luego de haber sido sometido a una cirugía de emergencia en la madrugada del martes para drenar un hematoma en la cabeza, según el informe emitido por el Hospital Sirio-Libanés este miércoles. Los médicos informaron que el mandatario «evolucionó bien» durante la noche, se encuentra lúcido y en buen estado general.
Lula, de 79 años, fue trasladado de urgencia desde Brasilia hasta Sao Paulo el lunes por la noche tras quejarse de dolores de cabeza. Los médicos detectaron una hemorragia intracraneal, consecuencia de una caída sufrida hace casi dos meses, y decidieron realizar una cirugía que duró aproximadamente dos horas. Este tipo de complicaciones son relativamente comunes en personas de edad avanzada, según explicaron los especialistas.
Aunque la primera operación fue exitosa, el presidente Lula deberá someterse a una segunda intervención quirúrgica este jueves, un procedimiento endovascular, como parte de su tratamiento. Los médicos aún mantienen un drenaje para monitorear su evolución y se espera que permanezca en el hospital al menos hasta la próxima semana.
Lula se encuentra en terapia intensiva, pero según los reportes oficiales, su estado de salud no presenta complicaciones graves. La población brasileña sigue de cerca la evolución del líder político, quien ha estado al frente del gobierno en medio de diversos desafíos nacionales.