En una videoconferencia con Edmundo González, a quien el Gobierno considera ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, y la líder opositora María Corina Machado, el presidente Peña destacó la importancia de restaurar la democracia en ese país.
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo una videoconferencia con Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, y María Corina Machado, destacada dirigente opositora. Durante la conversación, los líderes discutieron la situación actual en Venezuela y la necesidad de encaminar nuevamente el proceso democrático en la nación.
Ambos coincidieron en que la región debe trabajar unida para garantizar el respeto a la voluntad popular y evitar la continuidad de regímenes autoritarios. Peña ratificó su respaldo a la democracia y a la victoria de González Urrutia, subrayando que análisis internacionales independientes confirmaron el triunfo del candidato opositor en las elecciones presidenciales celebradas en julio del año pasado.
El mandatario paraguayo reafirmó su compromiso de trabajar junto a la comunidad internacional para no solo reconocer la victoria de González Urrutia, sino también para restaurar la democracia en Venezuela lo antes posible. «Paraguay siempre será un vigoroso defensor de la democracia en la región y el mundo», afirmó Peña, según el comunicado oficial emitido por la Presidencia de la República.