Un reciente informe de las Naciones Unidas proyecta que la economía paraguaya crecerá un 3,8% en 2025 y un 3,7% en 2026, superando el promedio regional de 2,5%.
El crecimiento económico de Paraguay se mantendrá cerca del 4% para 2025 y 2026, según el informe «Situación y Perspectiva Económica Mundial 2025» publicado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.
El estudio estima que Paraguay crecerá un 3,8% este año y un 3,7% el próximo, superando el promedio de crecimiento regional.
A nivel regional, América Latina y el Caribe experimentarían un crecimiento del 2,6% en 2025 y del 2,2% en 2026. Solo Argentina se acercaría a un crecimiento del 4% este año, pero el informe prevé una desaceleración al 2,5% para el próximo año.
El reporte señala que, aunque las perspectivas económicas para la región mejorarán debido al aumento del consumo y la flexibilización de las políticas monetarias, existen riesgos internos y externos que podrían afectar las economías.
Entre estos riesgos figuran una posible desaceleración en China y Estados Unidos, lo que impactaría negativamente en exportaciones y remesas. A nivel interno, la incertidumbre política y las perturbaciones climáticas podrían amenazar la estabilidad de las inversiones y causar inflación en los alimentos, especialmente en el Caribe.