41.2 C
Asunción
miércoles, enero 22, 2025

Trump creará un órgano para recaudar ingresos de fuentes extranjeras 

Más Leído

El presidente electo de los EE.UU., Donald Trump, anunció la creación del Servicio de Ingresos Externos, destinado a imponer aranceles a México, Canadá y China, en una medida que busca endurecer la política comercial del país del norte.

 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la creación de un nuevo órgano, el Servicio de Ingresos Externos (External Revenue Service), cuya función será recaudar aranceles y gravámenes de fuentes extranjeras, en lo que describió como un esfuerzo por hacer que otros países «paguen lo que les corresponde». La medida se pondrá en marcha el próximo lunes, día en que Trump asumirá su segundo mandato como el 47º presidente de Estados Unidos.

“Empezaremos a cobrar a los que se lucran a nuestra costa con el comercio, y empezarán a pagar, POR FIN, lo que les corresponde”, afirmó Trump en un mensaje publicado en su red social, Truth Social. El nuevo servicio, similar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que recauda impuestos nacionales, tiene como objetivo aplicar nuevos aranceles a las importaciones de países como México, Canadá y China.

El presidente electo también criticó lo que calificó como “acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles” que, según él, han perjudicado a la economía estadounidense. Como parte de su plan, Trump impondrá un arancel del 25 % sobre todos los productos que entren a Estados Unidos desde México y Canadá, y otro del 10 % sobre los productos chinos hasta que Pekín frene la entrada de fentanilo a su país.

Aunque no se dieron detalles adicionales sobre el funcionamiento del Servicio de Ingresos Externos, se espera que este nuevo órgano juegue un papel clave en la recolección de estos aranceles una vez que entren en vigor.

Más Artículos

Últimos Artículos