El nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, destacó su encuentro con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmando la importancia de la relación entre ambos países y la disposición para fortalecerla.
Marco Rubio, quien recientemente asumió como el septuagésimo segundo secretario de Estado de los Estados Unidos, elogió el encuentro que sostuvo con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, durante su visita a Washington el pasado miércoles. A través de sus redes sociales, Rubio expresó su satisfacción por la reunión y subrayó la importancia de la relación bilateral entre ambas naciones.
“Fue un placer reunirme nuevamente con el presidente paraguayo @SantiPenap durante su visita a Washington DC. Valoramos la relación entre los Estados Unidos y Paraguay y espero trabajar juntos en este nuevo capítulo de nuestra relación como Secretario de Estado”, publicó Rubio en respuesta a un video compartido por Peña sobre el encuentro.
Rubio, exsenador por el Partido Republicano, ha mostrado en varias ocasiones interés por Paraguay, habiendo visitado a Peña en febrero de 2024. La relación entre ambos mandatarios se ha fortalecido, destacándose el apoyo de Rubio al pedido de Peña para el retiro del embajador Marc Ostfield, incluso antes de contar con un reemplazo, como una señal política en favor del presidente paraguayo.