La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados recibirá a Orlando Arévalo para que rinda descargos por acusaciones de corrupción derivadas de conversaciones filtradas del celular del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómez.
La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados ha programado una reunión con el diputado Orlando Arévalo para que realice su descargo ante las denuncias de corrupción en su contra.
Según adelantó el diputado Miguel del Puerto, presidente de la Comisión Permanente, la intención es escuchar a Arévalo antes de emitir cualquier juicio, ya que «es un tema delicado que debemos analizar profundamente».
Del Puerto precisó que, en este momento, resulta prematuro emitir opiniones y que la postura final se definirá de forma conjunta en la bancada. «Si se comprueba o se confirma lo denunciado, creo que el colega debería pedir permiso al menos», agregó.
La controversia surgió luego de que medios de comunicación filtraran conversaciones extraídas del celular del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómez. Los mensajes supuestamente revelan un «negociado» en el que se habría acordado entre fiscalas y un juez, involucrando al diputado Arévalo en un caso que se encuentra en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), del cual Arévalo es presidente.
«Es llamativo que un juez filtre a los medios un proceso aún investigativo; creo que esa información debería permanecer reservada hasta que la investigación concluya», señaló Del Puerto.