23.5 C
Asunción
jueves, febrero 20, 2025

Fiscal niega que detenida haya revelado el fusilamiento del secuestrado Félix Urbieta

Más Leído

El fiscal Pablo Zárate aclaró que Lourdes Teresita Ramos se abstuvo de declarar sobre el supuesto fusilamiento de Félix Urbieta, descartando registros que respalden la acusación, mientras se investiga por otros delitos.


El agente del Ministerio Público, Pablo Zárate, desmintió este lunes las declaraciones atribuidas a Lourdes Teresita Ramos sobre el supuesto fusilamiento del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 en la estancia San Francisco de Belén Cué, en el distrito de Horqueta (Concepción). «Ella en su audiencia indagatoria se abstuvo de declarar, y en ningún momento refirió que el señor Félix Urbieta haya sido fusilado», afirmó Zárate, subrayando que esa información no figura en la carpeta fiscal.

El fiscal agregó que «no contamos con ningún registro operacional que indique que esa circunstancia haya ocurrido» y señaló que ni la familia de Félix Urbieta ni la información disponible confirman el fusilamiento. Zárate explicó que, debido al shock experimentado en el momento de su detención, Lourdes Ramos ejerció su derecho a abstenerse de declarar, como es habitual en estos casos. Asimismo, indicó que la acusación se originó a partir de una entrevista realizada durante su arresto por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) en la compañía Salinas Cué, en Concepción, mientras su madre, Lourdes Ramírez, logró escapar.

La investigadora fue imputada inicialmente por transgresión a la Ley de Armas y, en las próximas horas, se espera que enfrente cargos por el secuestro del ganadero, con el proceso a cargo del fiscal Joel Cazal. «Esto ya se está elaborando», puntualizó Zárate, añadiendo que, por cuestiones de seguridad, Ramos permanecerá recluida en la Penitenciaría de Concepción y se están implementando todas las medidas de seguridad necesarias.

El fiscal subrayó que «los chats filtrados no confirman el fusilamiento» y que la información actual es reservada, mientras se continúa con la investigación de otros hechos punibles vinculados a la actividad delictiva.

Más Artículos

Últimos Artículos