Al evaluar avances de los programas impulsados en favor de los sectores más vulnerables, Santiago Peña, aseguró estar entusiasmado pero no satisfecho, por lo que pidió “mayor rendimiento” a sus ministros para tener un “impacto real” en la gente.
Durante la sesión extraordinaria del Gabinete Social celebrada este martes en Mburuvicha Róga, el presidente de la República, Santiago Peña, enfatizó la importancia del trabajo en equipo y pidió «mayor rendimiento» a sus ministros para lograr un impacto real en la calidad de vida de los sectores más vulnerables, en especial niños y adultos mayores.
El vocero de la Presidencia, Guillermo Grance, informó que Peña subrayó que las reuniones del Gabinete deben realizarse con mayor frecuencia, ya que «aún queda mucho por hacer». «El presidente pidió que se llegue a todos los sectores, intensificando los trabajos y, sobre todo, reduciendo los niveles de pobreza», explicó Grance.
Por su parte, el director ejecutivo del Gabinete Social, Héctor Cárdenas, reconoció que el gran desafío del Gobierno es disminuir la pobreza. Cárdenas recordó el lanzamiento hace un año de la Mesa de Protección Social, que priorizó 22 distritos, y señaló que, en seis meses, se alcanzó un 60% de ejecución de las metas relacionadas con el acceso a servicios básicos. «El avance fue interesante, pero el presidente nos recalcó que debemos lograr un impacto real en la reducción de la pobreza, lo que tiene sentido si la gente vive mejor», afirmó.
Además, Cárdenas indicó que las tareas iniciadas hace apenas seis meses se están articulando de manera unificada y que el Ministerio de Economía tiene la instrucción de facilitar todos los procesos para las instituciones involucradas. Con estas medidas, el Gobierno busca fortalecer la ejecución de los programas destinados a mejorar la calidad de vida y promover un desarrollo social sostenible en Paraguay.