El nuevo sistema de transporte nocturno conectará puntos clave entre ambas ciudades, funcionando de 22:00 a 04:00 con frecuencias de 30 y 40 minutos, brindando una opción segura y accesible para los usuarios.
Desde el 21 de febrero, el servicio nocturno de transporte público “Búho” comenzará a operar en Asunción y San Lorenzo, según anunció el Viceministerio de Transporte tras adjudicar su operación mediante la resolución N.º 230/25. El servicio, que funcionará entre las 22:00 y las 04:00, ofrecerá una alternativa segura y accesible para quienes necesiten desplazarse durante la madrugada, como trabajadores, estudiantes y personas que requieren atención médica fuera de los horarios habituales.
Los jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados, el “Búho” tendrá una frecuencia de 30 minutos y contará con 6 buses operativos por noche. De domingo a miércoles y en días feriados, la frecuencia será de 40 minutos, con 5 buses en circulación. El costo del pasaje será de G. 3.400.
El recorrido se iniciará en Colón y Presidente Franco en Asunción, y en Julia Miranda Cueto y General Genes en San Lorenzo, atravesando arterias principales y puntos estratégicos como el Campus de la UNA, el Shopping del Sol, la Plaza de la Democracia y el Sanatorio Italiano, asegurando conexiones clave para los usuarios de ambas ciudades.