El presidente Peña inauguró mejoras en el sistema de agua potable en Pilar, además de dar inicio a la ampliación de la sede del SNPP para la formación laboral. También visitó la nueva base de Fuerzas Especiales para reforzar la lucha contra el crimen organizado.
El presidente Santiago Peña se trasladó a la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, para inaugurar varias obras de infraestructura y servicios, junto al vicepresidente Pedro Alliana y otras autoridades. En el marco de su agenda, el mandatario destacó los avances en el departamento, que, según afirmó, “está siendo transformado”, y prometió más obras en beneficio de la población local.
En primer lugar, Peña inauguró la extensión de 1.900 metros de tuberías de la red de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en el barrio Villa Aeropuerto, beneficiando a 200 familias. Además, se instaló una nueva estación de bombeo y un tanque elevado de 500 m³ para mejorar el suministro en la ciudad de Pilar, junto con otras renovaciones clave en el sistema de agua, con una inversión total de 600 millones de guaraníes.
Asimismo, el presidente participó del inicio de la ampliación y modernización de la sede regional del Servicio Nacional de Prom