La Fiscalía General del Estado investigará al juez Osmar Legal, tras la denuncia presentada por el exdiputado Orlando Arévalo, quien lo acusa de prevaricato. El caso está relacionado con la difusión de mensajes vinculados al fallecido diputado Lalo Gomes.
La Fiscalía General del Estado abrió este miércoles una causa penal contra el juez Osmar Legal, tras la denuncia presentada por el exdiputado Orlando Arévalo (ANR-HC) por presunto prevaricato.
Arévalo acusa al magistrado de irregularidades relacionadas con la difusión de mensajes que lo involucran, obtenidos del celular del diputado Eulalio Lalo Gomes, asesinado durante un allanamiento en su domicilio. El político sostiene que la divulgación de esos chats lo ha perjudicado y ha generado esta denuncia.
El pasado 8 de febrero, Arévalo presentó su renuncia a la Cámara de Diputados, tras ser implicado en un esquema de corrupción que fue expuesto precisamente a través de las conversaciones filtradas.
Según los mensajes, el exlegislador habría estado involucrado en favores y tráfico de influencia, además de un supuesto blanqueo de jueces y fiscales en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), durante su presidencia en dicha institución.
La Fiscalía designó un equipo de fiscales para llevar adelante la investigación sobre el juez Osmar Legal y las posibles irregularidades en torno a su actuación en el caso.