El presidente Santiago Peña anunció la adquisición de radares de largo alcance para proteger el espacio aéreo y combatir la criminalidad, como parte de un ambicioso plan integral que incluye nuevos aviones y helicópteros.
En un acto celebrado en la sede de la Primera Brigada Aérea en Luque, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que, tras décadas de abandono, Paraguay recupera la soberanía de su espacio aéreo. «Hoy el Paraguay vuelve a retomar la soberanía de su espacio aéreo», afirmó Peña, resaltando la importancia de la histórica inversión en radares de largo alcance, que permitirá monitorear y controlar la actividad aérea, poniendo fin a la impunidad que ha permitido el libre accionar de la criminalidad.
El mandatario explicó que esta adquisición forma parte de un plan integral de revitalización de la seguridad nacional, el cual también incluye la compra de seis aviones modernos Super Tucano, la incorporación de cuatro helicópteros donados por la República de China (Taiwán) y la reparación de dos radares móviles. «Este Gobierno pasa de las palabras a la acción para hacer respetar por fin nuestro espacio aéreo», enfatizó Peña.
El presidente también subrayó el impacto positivo de estas medidas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, afirmando que «la criminalidad ya no tendrá arco libre». Además, llamó a la unidad nacional, invitando a todos los paraguayos a trabajar juntos por un Paraguay más fuerte y soberano, recordando los sacrificios de sus próceres y héroes históricos.