El senador colorado Colym Soroka confesó que recibió dos balas de calibre 9 mm en su domicilio, luego de pedir claridad sobre la muerte del diputado Lalo Gomes. El legislador vinculó la amenaza al crimen organizado.
Durante la sesión de la Comisión Bicameral de Investigación, el senador Colym Soroka reveló haber recibido una grave amenaza en su residencia, ubicada en Fernando de la Mora.
El legislador detalló que, hace cinco meses, recibió dos balas de 9 mm como advertencia tras haber pedido hablar sobre la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes. El fallecimiento de Gomes, ocurrido el pasado 19 de agosto durante un allanamiento en su casa de Pedro Juan Caballero.
Soroka indicó que encontró las balas en el portón de su casa y, aunque no quiso hacer pública la amenaza en su momento, denunció el hecho a la Policía Nacional, quienes labraron un acta al respecto. El senador expresó que había solicitado que el caso se manejara con prudencia, lo que mantuvo la situación en reserva hasta su revelación este jueves.
Cuando se le preguntó sobre los posibles responsables, Soroka insinuó que el hecho está relacionado con el crimen organizado, afirmando que «todos nos conocemos».
El legislador destacó que, aunque la amenaza pretendía intimidarlo, no cambiará su postura en la lucha contra estas estructuras criminales que, según él, están presentes en todas partes del país. Soroka subrayó que ha tomado medidas de seguridad, pero aseguró que no se dejará amedrentar por este tipo de acciones.