22.4 C
Asunción
lunes, marzo 31, 2025

El Papa Francisco reaparece tras 38 días de hospitalización y pide por el fin de las guerras

Más Leído

El Papa Francisco se asomó desde la ventana de su apartamento en el Policlínico Gemelli de Roma para saludar a los fieles, en su primera aparición pública desde su ingreso por una grave infección respiratoria. El pontífice pidió el cese de las guerras.

Este domingo, el Papa Francisco hizo su primera aparición pública tras 38 días de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma. A sus 88 años, el pontífice, visiblemente sonriente pero con la voz cansada, agradeció a la multitud que se congregó frente al hospital: «¡Gracias a todos!», expresó mientras saludaba a los fieles desde una silla de ruedas. La escena fue capturada por medios de comunicación internacionales.

Francisco recibió el alta médica tras permanecer estable las últimas dos semanas, aunque deberá seguir un periodo de convalecencia de al menos dos meses en su residencia del Vaticano, en la Casa Santa Marta. Durante el rezo del Ángelus, mostró su preocupación por los recientes bombardeos en Gaza, pidiendo el «cese inmediato de las armas» y un «alto el fuego definitivo». También celebró el avance en las negociaciones de paz entre Armenia y Azerbaiyán.

El Papa exhortó a los fieles a orar por la paz, mencionando especialmente a países afectados por conflictos como Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo. Francisco concluyó su mensaje agradeciendo las oraciones recibidas durante su hospitalización y enviando un mensaje de esperanza y unidad en la búsqueda del fin de las guerras.

Más Artículos

Últimos Artículos